domingo, 20 de abril de 2008

Este blog

Este blog es un proyecto realizado a modo de acercamiento personal a la cuestión de la identidad y parte de un interés muy personal sobre cómo nos construimos a nosotros mismos. Cómo nos envolvemos de una identidad o varias a la vez a lo largo de nuestras vidas. La construcción de la identidad bajo la condición de sujetos, como individuos, como personas, como seres humanos...y todas las demás formas de sujeción en las que podamos devenir.
La relación entre continente y contenido en el proceso de construcción personal de la identidad propia es un tema que siempre me ha interesado mucho.
Estas reflexiones adquieren un nuevo papel relevante al enfrentarme al espacio virtual de la red. Un espacio en el que la subjetividad no está directamente ligada al cuerpo, físicamente unida a un cuerpo. Un espacio donde los cuerpos no tiene lugar, donde los cuerpos tienen la capacidad y la posibilidad de reinventarse. Donde la construcción de identidades tiene posibilidades infinitas.
Aunque en la realidad virtual nos encontremos con identidades establecidas copias y reflejos de las identidades establecidas en la realidad física. Estas identidades establecidas son como patrones, cánones estereotipos, en la mayoría de los casos, sujetos a normas muy concretas que afectan a todos los niveles de la construcción de nuestra subjetividad como identidad propia.
Lo que os muestro en este blog es una propuesta de acción sobre la construcción de vuestra propia identidad. Una construcción que se proyecta desde dentro, no una iluminada desde fuera, a expensas de que la luz nos guie. Una construcción con luz propia.

No hay comentarios: